¡CÓMO LAS TOXINAS DETIENEN SUS GANANCIAS!

Hoy en día es muy moderno dedicarse a la desintoxicación. Regularmente recibo preguntas sobre esto; suplementos, determinadas dietas o incluso una «toxina del té». No tengo idea de lo que implica y, sinceramente, tampoco lo busqué. Tengo mi propia opinión sobre esta locura, pero mantengámosla fundamentada y objetiva. En primer lugar, se puede saber que nuestro cuerpo tiene una gran cantidad de opciones para combatir las toxinas. Debe ir al baño varias veces al día. Puedo decirles que ningún alimento útil, o al menos no muchos, debería desaparecer en él. Incluso se reabsorbe tanta agua como sea posible, de modo que queda una cantidad concentrada de desechos. Por cierto, estoy hablando de los números 1 y 2.

Además, tenemos un sistema inmunológico que está extremadamente ocupado todos los días para hacer inofensivos todo tipo de intrusos y sustancias nocivas. Tenemos ácido del estómago, que no solo tiene una función en la digestión de proteínas, sino también en hacer que las bacterias sean inofensivas en los alimentos. Tenemos un hígado; un órgano con un gran número de funciones diferentes, de las cuales la desintoxicación ciertamente no es la última.

Sin embargo, descartar este artículo sería demasiado miope; por eso quiero ahondar más en el asunto contigo.

ÚNICAMENTE PERJUDICIAL DENTRO DEL CUERPO

Lo anterior no significa que no tengamos que prestar atención a nada porque el cuerpo lo regula todo de todos modos. Lo que no entra no tiene por qué ser inofensivo. En circunstancias normales podemos ingerir toxinas (desintoxicantes – tóxicas – sustancias tóxicas / toxinas) de diferentes formas. Como hemos comentado anteriormente en otros artículos, una sustancia solo puede tener efecto si está en nuestro cuerpo. El aire que respiramos solo está «en» nuestro cuerpo cuando es absorbido por la sangre. Los alimentos que ingerimos siguen formando parte del entorno externo siempre que se encuentren en el tracto gastrointestinal.

Está solo en nuestro cuerpo con la admisión real. Lo mismo ocurre con las toxinas. Eso significa que las toxinas deben absorberse antes de que puedan causar daño. Esto se puede hacer de varias formas, de las cuales acabamos de mencionar 2, a saber, comiendo o bebiendo e inhalando. Además, nuestra piel no es impenetrable y también podemos ingerir toxinas a través de nuestra piel.

Toxinas

¿QUÉ SON LAS TOXINAS?

Quizás sea bueno primero prestar atención a qué son las toxinas y dónde están contenidas. Las toxinas afectan negativamente nuestro metabolismo y sistema endocrino. Pueden ser producidos internamente por nuestro cuerpo como un subproducto de la producción de energía. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también podemos obtenerlos del mundo exterior. Hoy es imposible evitar la exposición. El aire y el agua están llenos de toxinas, nuestra comida se rocía con ellas y los animales de los que comemos o bebemos leche también las ingieren. Los peces ingieren metales pesados, petroquímicos y plástico del agua, etc. Este es un hecho, no se puede hacer nada al respecto.

Lo que podemos hacer es apoyar a nuestro cuerpo para que pueda manejar estas toxinas lo mejor posible. Además, podemos tomar decisiones que limitarán nuestra exposición.

Podemos limitar la cantidad de toxinas que ponemos o inyectamos en nuestro cuerpo, podemos limitar la cantidad de toxinas que consumimos a través de los alimentos. Piense en productos de limpieza, detergente, desodorante, champú, gel de ducha, perfumes, etc. Por supuesto que no estoy diciendo que tengamos que volver a la Edad de Piedra, pero puede ser bueno preguntarse cuánto usa y si hay pueden ser alternativas menos dañinas. Para ti, pero también para el medio ambiente. Además, piense en la elección de pintura, plastificantes en plástico que los niños mastican, (cigarrillos) fuman, calentamiento de envases de plástico con comida, etc.

EFECTOS DE LAS TOXINAS

Pasemos al efecto de las toxinas en el cuerpo. Existe una enorme cantidad de investigaciones que muestran que las toxinas pueden desequilibrar las hormonas y causar indirectamente todo tipo de problemas e incluso obesidad y cáncer. Una acumulación de toxinas en el cuerpo puede provocar un desequilibrio en el funcionamiento de, por ejemplo, la glándula tiroides. La función tiroidea más baja puede tener un gran impacto en su metabolismo general.

Además, las toxinas causan inflamación y sabemos por artículos anteriores cuáles pueden ser los efectos negativos de demasiada inflamación. La inflamación tiene un efecto muy negativo sobre, entre otras cosas, la sensibilidad a la insulina del tejido muscular.

Toxinas

¿PERDER PESO ES REALMENTE SALUDABLE?

El cuerpo generalmente almacena toxinas en el tejido adiposo. Aquí suelen ser menos dañinos. Esta es también la razón por la que comer depredadores o animales más altos en la cadena alimentaria a menudo no es saludable o al menos lo expondrá a más toxinas que los animales más bajos en la cadena alimentaria. Los productos de desecho que el cuerpo no excreta adecuadamente se concentran cada vez más a medida que se ve más alto en la cadena alimentaria.

El almacenamiento en tejido graso es, por tanto, más favorable que el hecho de que las toxinas circulen continuamente por el cuerpo en el torrente sanguíneo. Sin embargo, una vez que comienza a perder peso, se liberan las toxinas almacenadas; por lo tanto, durante el corte, no solo está expuesto a toxinas a través de los alimentos, el aire o cualquier cosa que unte o rocíe sobre su piel, sino también internamente, del tejido graso.

DIFERENTES TIPOS DE TOXINAS Y DIFERENTES EFECTOS

Todas las toxinas tendrán un efecto negativo sobre el metabolismo y directa o indirectamente sobre la composición de su cuerpo. La investigación ha relacionado los pesticidas con problemas neurológicos, lo que reducirá su producción. Los xenoestrógenos pueden aumentar la inflamación y deprimir los niveles de testosterona, lo que a su vez afecta negativamente la sensibilidad a la insulina y posiblemente la masa muscular. Los metales pesados ​​pueden provocar la pérdida de masa ósea, dañar órganos como los riñones y el hígado y aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer. Los ftalatos pueden causar todo tipo de problemas, incluso problemas de reproducción y desarrollo. Los parabenos afectan el sistema endocrino, especialmente los relacionados con los estrógenos. El BPA puede afectar la glándula tiroides y puede tener efectos estrogénicos en el cuerpo.

Toxinas

EL SANTO DÚO CONTRA LAS TOXINAS

Por lo tanto, reducir su exposición a toxinas puede reducir el estrés en el cuerpo, dejando más energía y nutrición para entrenar, estar activo y sentirse bien consigo mismo. Comer de manera más saludable (y me refiero no solo en términos de toxinas, sino también en términos de la dieta en sí) le dará a su cuerpo más acceso a los micronutrientes que necesita para lidiar con las toxinas y también ejercerá menos estrés en el cuerpo para que el cuerpo tenga más energía. izquierda. para desintoxicar. Maneje su estrés de la misma manera; Limitar su exposición al estrés puede, a su vez, afectar positivamente la composición de su cuerpo y / o su capacidad para lidiar con las toxinas.

Entonces, ve que la gestión del estilo de vida es muy importante y que la dieta y el estilo de vida no son independientes, sino que están indisolublemente unidos. Esta es también la razón por la que martilleo con tanta frecuencia el manejo del estrés y el sueño.

¿CÓMO SE EVITAN LAS TOXINAS?

Ahora hemos contado toda una historia sobre los efectos negativos de las toxinas, pero probablemente también desee saber qué podemos hacer para reducir la exposición. Ya he mencionado varios puntos. Una de las sustancias más expuestas son los ftalatos. Estas sustancias se utilizan para hacer que el plástico sea más fuerte o más flexible, pero también en pegamentos, perfumes y tintas.

La exposición a estas sustancias proviene principalmente de perfumes, lociones, jabones, champús y acondicionadores perfumados. Desde cosméticos, esmaltes de uñas, velas perfumadas, desodorante. Desde ambientadores, material de embalaje de plástico o bolsas de plástico y juguetes de plástico o goma.

Los parabenos son otra sustancia a la que estamos muy expuestos. Se encuentran principalmente en lociones, cremas hidratantes, champús y acondicionadores. Además, en enjuagues bucales, dentífricos, gel de afeitar y alimentos procesados, pero también en detergentes y limpiadores multiusos.

Los PBDE a menudo actúan como retardadores de llama y se utilizan en muchos productos domésticos como telas, muebles tapizados y electrónicos. Considere, por ejemplo, licuadoras y tostadoras.

El BPA se encuentra en los alimentos enlatados (incluidas las latas de bebida), botellas de plástico y recipientes para almacenar alimentos.

Toxinas

LAS PREGUNTAS IMPORTANTES

Por lo tanto, puede ser conveniente analizar más de cerca si puede usar menos de estas cosas de las que usa ahora. No quiero decir que debas deshacerte del plástico por completo, ya no cepillarte los dientes, solo lavar tu ropa con agua, ya no tostar tu pan y beber latas de refresco, pero un poco de conciencia no hace daño.

¿Calienta su comida en el microondas o mientras está en recipientes o vasos de plástico?

Es mejor verter primero o colocar la comida en un plato o vaso.

¿Está expuesto a vapores de pintura, detergente o gases de escape en el trabajo? Tal vez sea aconsejable echar un vistazo a la protección.

¿Solo come alimentos preparados con muchos conservantes o colorantes? También trate de comer fresco.

¿Utiliza mucho desodorante, perfume, lápiz labial, esmalte de uñas, lociones u otros cosméticos? Trate de encontrar alternativas que sean más naturales.