Anatomía de los huesos esqueléticos de la extremidad inferior (pierna, pelvis)

También podemos dividir los músculos de las piernas, según el grado de su ubicación:

Superficial. Estos son los músculos que son visibles directamente debajo de la piel. Podemos tocarlos fácilmente con la mano. Estos músculos simplemente le dan ese aspecto visual.
Profundo. Ubicado debajo de la superficie. Y aunque son prácticamente invisibles. Pero también juegan un papel muy importante en la forma de las piernas.
Pero no olvides un punto más. Cuando entrenamos nuestras piernas, no solo nos esforzamos por darles una forma u otra. También nos enfrentamos a la tarea de fortalecer estos músculos. Esto aumentará la estabilidad de nuestro cuerpo y podremos trabajar con pesos más pesados. Y para las personas que practican deportes de potencia, la progresión de la carga es uno de los factores clave.

Кости и связки таза. Оси крестца

Anatomía de los huesos esqueléticos de la extremidad inferior (pierna, pelvis)

Antes de comenzar a mirar los músculos de las piernas, hablaremos un poco sobre los huesos a los que se adhieren. No profundizaremos, ya que este es un tema para un artículo completamente diferente. Abajo en la imagen podemos ver el esqueleto de nuestra parte inferior.

Como puede ver, todo comienza con la pelvis. Que consta de dos huesos iliacos. Los músculos de la pelvis y el muslo están unidos a sus bordes, es decir, a la cresta ilíaca. También hay un sacro, que se adjunta a la columna vertebral. Nos permite mantener nuestro cuerpo erguido. Y ya al final, hay un coxis. Debajo hay dos huesos púbicos. Los bordes de los cuales sirven como punto de unión para los músculos aductores y la parte posterior del muslo. Ahora pasemos a los huesos de las piernas. Los más grandes de ellos son los fémures. En sus extremos hay dos supuestas cabezas, que están unidas al hueso ilíaco. Junto a estas cabezas, hay dos protuberancias, esta es una saliva grande y una pequeña. En los extremos inferiores del fémur, hay dos epicóndilos. Medial (interno) y lateral (externo). Además, hay dos huesos en nuestra espinilla. Tibial y peroneo. En la parte superior de la tibia hay dos cóndilos. Medial y lateral. Sirven como puntos de unión para los músculos. Todos los huesos de la pierna están unidos por la rodilla. Hay un hueso pequeño llamado rodillera. Mejor conocido por todos como la rótula. Y por supuesto, no te olvides de los huesos del pie. ¿Dónde están las falanges de todos nuestros dedos? Y un gran calcáneo.

Анатомия ягодичных мышц: первый шаг к идеальным ягодицам

Músculos pélvicos

Como dije anteriormente, esto incluye los músculos glúteos. Para cuyo desarrollo, una gran cantidad de chicas en el pasillo están sudando mucho. Pero esto no significa que los hombres eviten entrenarlos. Es solo que su prioridad no es la forma redonda, sino la fuerza de estos músculos. Por ejemplo, en el levantamiento de pesas y el levantamiento de pesas, el desarrollo de los glúteos es de gran importancia.

Бразильская попа! 7 ошибок в тренировке ягодиц... | ФИТНЕС ИНСТРУКТОР | Яндекс Дзен

Glúteo mayor

Es un músculo muy grande (de ahí su nombre) y plano. La forma recuerda vagamente a un rombo. Su desarrollo entre todos los músculos glúteos es prioritario. Se encuentra en la superficie y cubre todos los demás músculos de este grupo. La parte superior está unida a la superficie posterior del ilion. Y también al borde lateral del sacro y el cóccix. Dirigiéndose oblicuamente hacia abajo con sus vigas superiores, se teje en la amplia fascia (la capa protectora de los músculos). Y los inferiores están unidos a la tuberosidad glútea del fémur.