¡Estás bombeando! El entrenador desmiente los mitos más populares sobre el fitness femenino

¿Le tienes miedo a la barra porque te imaginas «balanceándote» hasta el tamaño de Khal Drogo? ¿Crees que el yoga dos veces por semana te ayudará a convertirte en una chica fitness? El entrenador de la red de clubes NeoFit ha desmentido los mitos más populares sobre el fitness femenino. Te contamos lo que no debes creer.

 

El primer mito: una mujer no puede «tirar del hierro», de lo contrario, rápidamente se balanceará y se volverá masculina.

Oh, si tan solo fuera así de fácil. ¡El sistema hormonal femenino está diseñado de tal manera que es simplemente imposible bombear! Todavía tienes que luchar por cada kilogramo de músculo: las proporciones hermosas vienen con un esfuerzo regular. ¡Deja de tenerle miedo a la barra! Solo tiene una y única oportunidad de extraer leche: nacer de nuevo, solo que esta vez como niño (¡y todavía tiene que trabajar duro!).

Тренировка пресса abs | Republika

El segundo mito: no tiene sentido que una mujer entrene con barra, porque tiene poca testosterona y esto no la llevará a nada.

Trabajar con hierro = hermosas formas deliciosas. Pero tienes que trabajar mucho. Las mujeres tienen niveles de testosterona significativamente más bajos, pero es gracias a esto que las niñas siguen siendo niñas, incluso trabajando con mucho peso. El entrenamiento de fuerza tiene mucho sentido: son ellos los que ayudan a construir ese cuerpo ideal del que se jactan las bellezas de Instagram. Solo sin filtros, de verdad.

Готовим фигуру к лету: как заниматься спортом во время карантина

El tercer mito: para construir un hermoso cuerpo femenino, los entrenamientos especiales para mujeres son más efectivos: Pilates, yoga, aeróbic acuático.

Definitivamente es un mito. Las clases grupales son más una salvación de la pereza. Solo pueden ser efectivos cuando se combinan con entrenamiento de fuerza. El nivel de carga de trabajo en estas clases suele ser bastante bajo para que todos los que asistan puedan afrontarlo. Además, tales cargas no aumentarán la masa muscular, lo que significa que solo se pueden usar para reducir el peso y no para construir un cuerpo hermoso.

El cuarto mito: si tira de hierro durante mucho tiempo, el trasfondo hormonal cambiará a partir de la masa muscular crecida. Si hablas en voz baja, te crecerá el bigote (¡y no podrás tener hijos!).

¡Por supuesto que no! El entrenamiento regular, por otro lado, fortalecerá su cuerpo y hará que sus hormonas sean más suaves y menos propensas a las fluctuaciones. Muchas de mis clientas, después de seis meses o un año de entrenamiento regular, felizmente me cuentan primero sobre la restauración del ciclo y luego sobre el inicio del tan esperado embarazo.

Спорт во время карантина: список упражнений дома

El quinto mito: no se necesita un entrenador, puedes pedirle ayuda a una amiga, tiene un cuerpo hermoso, probablemente sepa qué hacer.

Un amigo solo sabe cómo construyó su cuerpo. Cada persona es única. Si desea evitar errores y lograr los máximos resultados en un período mínimo de tiempo, necesita un entrenador.

Mito seis: el entrenamiento de fuerza no te ayuda a perder peso, te volverás aún más grande: una montaña de músculos debajo de una capa de grasa.

El ejercicio ayuda al crecimiento de los músculos y la nutrición depende de si te proporcionarás el crecimiento de los músculos, la quema de grasa o, por el contrario, un aumento de la grasa corporal odiada. Entrenamiento: 20% de éxito, eso es impulso. Y la base es la comida.

Спорт во время карантина: список упражнений дома