Ejercicios para entrenar los músculos glúteos.

De lo anterior, podemos ver que estos músculos conectan la pelvis y el muslo. Así, se convierten en estabilizadores de nuestras piernas. También llevan la pierna al costado. Pero lo más importante es la participación del músculo glúteo mayor en la extensión de la cadera. Para desarrollarlos, es necesario seleccionar ejercicios donde estas funciones estén presentes. Hay varios de los más efectivos:

Sentadillas de sumo.

Aquí se cumplen todas las condiciones. Debido a la postura amplia de las piernas, la función de abducción de las piernas está involucrada. Al entrar en una postura desde una posición sentada, la cadera está extendida. Y para no perder el equilibrio, la función estabilizadora de estos músculos se incluye en el trabajo.

Приседания сумо со штангой: техника выполнения, какие мышцы работают
Antojos rumanos.

Este ejercicio tiene como objetivo trabajar los glúteos. Y es uno de los mejores para estos fines. La función principal que utiliza es la extensión de cadera. Por lo tanto, activa activamente el músculo glúteo mayor. Y debido a la flexión de las piernas en la articulación de la rodilla, el bíceps femoral queda excluido del trabajo.

Становая тяга со штангой
Abducción de piernas cruzada.

Puede mover la pierna en diferentes direcciones. Espalda, centrándose en la extensión de la cadera y el glúteo mayor. Y en el costado, incluso en el trabajo de los músculos medios y pequeños.

Отведение ноги назад в тренажере. Изучаем все тонкости и секреты.