Dieta muy baja en calorías

También existe un método de pérdida de peso rápida, en el que, dentro de los 3 meses de tratamiento, se logra una disminución del peso corporal en un 15-20%. La pérdida de peso rápida se lleva a cabo solo de acuerdo con indicaciones estrictas: en pacientes con un IMC de al menos 40 kg / m2, si simultáneamente tienen un curso de enfermedades refractarias al tratamiento, como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia circulatoria, tipo 2 diabetes mellitus, síndrome de apnea del sueño o hiperlipidemia grave que no pueden compensarse sin una rápida pérdida de peso. Esta técnica utiliza una dieta muy baja en calorías (VLAD).

La duración de la adherencia a la GOCD no debe exceder las 16 semanas. La ingesta diaria de calorías de los alimentos con VLCD no supera las 800 kcal.

Para perder el exceso de peso en un corto período de tiempo, se recomienda clenbuterol comprar España.

Диета для беременных: советы диетологов | BURO.

La proporción de grasas, proteínas y carbohidratos totales en pacientes con una dieta baja en calorías y una dieta muy baja en calorías es la misma. Sin embargo, con VLCD, el valor energético de los ácidos grasos saturados no debe exceder el 7% de la ingesta diaria de calorías, y el consumo de colesterol se limita a 200 mg por día. En este sentido, solo se permiten como productos animales filetes de pescado de mar de agua fría, carne de ave blanca sin piel, clara de huevo, leche al 0,5% o kéfir, requesón sin contenido de grasa. Para prevenir la caquexia de la proteína de alto grado en VLCD, se debe consumir al menos 1 g por 1 kg de peso corporal por día. Los carbohidratos deben ser de al menos 100 g por día, para evitar el desarrollo de cetoacidosis. La ración de alimentos para VLCD está enriquecida no solo con calcio, sino también con potasio y magnesio. El uso diario de multivitaminas de alta calidad es imprescindible. El uso de una dieta muy baja en calorías conduce a una disminución rápida y pronunciada del metabolismo basal, lo que puede provocar una recaída de la obesidad. Para prevenir la recurrencia del aumento de peso, se recomienda a los pacientes que han dejado de adherirse al VOCD que tomen sibutramina durante 2-3 meses. En algunos casos, los trastornos depresivos, llamados depresión «dietética», aparecen en el contexto de la VLCD. A estos pacientes se les puede administrar fluoxetina en lugar de sibutramina.

Se ha demostrado que tanto la NCD como la VLCD son eficaces en el tratamiento de la obesidad en ensayos clínicos multicéntricos.

Contraindicaciones
Hay que tener en cuenta que una dieta muy hipocalórica está contraindicada en enfermedades de los riñones, hígado, colecistitis, colelitiasis, asma bronquial, cáncer, diabetes mellitus tipo 1, alteraciones del ritmo cardíaco, en el período de recuperación de un ictus o infarto de miocardio. , en enfermedades infecciosas, alcoholismo, drogadicción. No debe prescribirse a niños y pacientes mayores de 65 años.