¿Cómo evitar lesiones en el gimnasio?

Las lesiones en el gimnasio a menudo ocurren durante el ejercicio debido a un ejercicio inadecuado en las máquinas, falta de atención y falta de experiencia. Según los datos, alrededor del 46% de las lesiones ocurren en el gimnasio por inexperiencia. Para evitar tal figura, debe adherirse a varias formas para no dañar su salud.

Formas de ayudar a evitar lesiones:

  1. Trabaja con un entrenador personal
    Un entrenador personal te llevará a tu objetivo, hará un programa de entrenamiento teniendo en cuenta las características de tu salud y te dará recomendaciones sobre nutrición.
  2. Encuentre un socio
    Lo siento muchachos, pero esto no se trata de negociación. Cada vez que haces ejercicio en el gimnasio, debe haber una persona que te ayude y pueda asegurarte en el simulador.
  3. Concéntrese
    Al hacer ejercicio en cintas de correr o máquinas de fuerza, debe tener mucho cuidado y no perder la concentración. Preste atención a las señales que le está dando su cuerpo. Si estás demasiado cansado, debes dejar de hacer ejercicio para que no te caigas ni tropieces en ningún lado y así te lastimes. Siempre debes estar enfocado en tus estudios, entender claramente lo que estás haciendo y no cometer errores.
  4. Encuentre su propio espacio
    Cuando esté en el gimnasio, algunas de sus actividades pueden interferir con otras. Busque un lugar donde deje su toalla y botella de agua. La lección debe llevarse a cabo a no menos de 5 metros entre sí. Para evitar lesiones, no deje cosas innecesarias en ningún lado. Después de usted mismo, debe eliminar el inventario para que otra persona no tropiece y caiga accidentalmente.
  5. Calentamiento correcto
    Un calentamiento bueno y correcto es la clave para un entrenamiento exitoso. Es necesario calentar y estirar bien los músculos para continuar con el ejercicio. El primer paso es correr un par de kilómetros en cinta. Luego, el cuerpo será amasado y estirado completamente. Después de tal complejo, puedes comenzar a entrenar.
  6. Buena elección La
    elección de un gimnasio debe tomarse con total responsabilidad. De hecho, el porcentaje de éxito del entrenamiento, así como el porcentaje mínimo de lesión, dependerá de la calidad profesional y las características de los simuladores. No deberías ir a la primera habitación con la que te encuentres. Es mejor pagar más y tener confianza en su salud.